El cabello seco e invernal es un problema común, especialmente para las personas con cabello delgado y dañado. Estas 5 mascarillas capilares DIY se enfocarán en el área problemática al nutrir profundamente el cuero cabelludo, agregar humedad a los mechones secos y dejar el cabello saludable, brillante y fácil de tocar.
5 Mascarillas Capilares DIY
#1. Fresas + Yema De Huevo + Aceite De Oliva

- 1 taza de fresas en puré
- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla todos los ingredientes y trabaja en el cabello seco, masajeando suavemente en el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla o gorro de ducha y déjalo por 20-30 minutos. Enjuaga con agua fría y sigue con un acondicionador. Enjuaga el acondicionador y sigue con un combo de shampoo/acondicionador. Usa 2-3 veces a la semana para nutrir el cabello seco y quebradizo.
#2. Plátano + Aguacate + Aceite de Coco

- 1 plátano maduro, puré
- 1 aguacate maduro, puré
- 2 cucharadas de aceite de coco
Mezcla todos los ingredientes en un tazón y masajea en el cabello. Coloca un gorro de ducha sobre el cabello y déjalo por 20 minutos. Enjuaga y sigue con un shampoo y acondicionador. Usa dos veces por semana para suavizar el cabello y agregar humedad.
#3. Yogur + ACV + Limón

- 1/2 taza de yogur natural
- 1 cdita de vinagre de manzana
- 1 cda de jugo de limón
- 2 cdas de agua
Mezcla todos los ingredientes y masajea suavemente en el cabello. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con shampoo y acondicionador. Usa una vez por semana para limpiar el cabello en profundidad, agregar brillo e impartir humedad.
#4. Aceite de Coco + Aceite de Jojoba + Aceite Esencial de Menta

- 2 cdas de aceite de coco
- 1 cda de aceite de jojoba
- 3 gotas de aceite esencial de menta
Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño y masajea en cabello seco. Deja actuar durante unos 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Sigue con un shampoo y acondicionador.
# 5. Aguacate + Miel + Aceite De Oliva

- 1 aguacate maduro
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de miel
- 2-3 gotas de aceite de lavanda (opcional)
A un procesador de alimentos, agrega todos los ingredientes y haz puré hasta que quede suave. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y masajea suavemente con movimientos lentos y circulares. Cubre con un gorro de ducha o una toalla y dejarreposar durante 30 minutos. Enjuaga y lava con shampoo y acondiciona como de costumbre.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?
