Cómo Deshacerse de las Piernas de Fresa

Cómo Deshacerse de las Piernas de Fresa

By Sofía Garcia / January 10, 2020

¿Qué son las piernas de fresa, te podrías estar preguntando? Bueno, si has notado manchas oscuras en tus piernas que se asemejan a pequeños puntos negros, es muy probable que sean patas de fresa. Si este es el caso, hoy te diremos todo acerca de esta condición, qué la causa y cómo deshacerse de las piernas de fresa.

La condición se llama piernas de fresa porque el aspecto punteado o sin hueso se asemeja a las semillas y la piel de una fresa. Lo que causa la aparición de piernas de fresa son los poros dilatados de los folículos pilosos que contienen una mezcla atrapada de bacterias, piel muerta y aceite. Cuando estos poros o folículos están expuestos al aire después del afeitado, puede oscurecerse. Pero, hay muchas otras causas de piernas de fresa. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo deshacerte de las piernas de fresa!

Los síntomas de las piernas de fresa pueden ser los siguientes:

  • Apariencia picada o punteada en la piel de las piernas.
  • Los poros abiertos se oscurecen en las piernas.
  • Poros obstruidos en la piel.
  • Piel áspera, seca e irritada.
  • La aparición de puntos negros o marrones en las piernas después del afeitado.

¿Qué Causa las Piernas de Fresa?

Las piernas de fresa se refieren a una apariencia singular, pero hay diferentes condiciones que pueden causar la aparición de patas de fresa.

Poros Obstruidos:

Los miles de poros que contiene la piel de las piernas pueden obstruirse con escombros, piel muerta y bacterias. Estos poros obstruidos se llaman comedones abiertos que pueden oscurecerse después de exponerse al aire.

Los comedones abiertos se oscurecen debido a que los desechos y el aceite dentro de los poros se oscurecen una vez que se secan, al igual que los puntos negros en la cara. Las piernas de fresa son más fáciles de detectar si tienes poros grandes en las piernas o vello grueso/oscuro.

Queratosis Pilar:

Esta condición de la piel aparece en la parte superior de los brazos y muslos. Al principio, parece pequeños granos, piel de pollo o piel de gallina, y son duros y ásperos al tacto. Las protuberancias causadas por la queratosis pilaris pueden estar secas y picar, pero pueden tratarse con humectantes. Estas protuberancias son pequeñas acumulaciones de células epiteliales muertas de la piel y proteínas queratina.

La queratosis pilaris es una afección estacional que aparece con mayor frecuencia durante los inviernos secos que durante el verano. Los productos químicos para piscinas tienden a secar la piel y si nada con frecuencia durante el verano, puede experimentar queratosis pilar. Esto también puede suceder si vives en un clima con poca humedad.

Afeitado:

Otra causa de las piernas de fresa puede ser afeitarse con maquinillas de afeitar viejas y sin brillo o sin crema de afeitar. Afeitarse también puede dar como resultado un vello encarnado que puede causar la aparición de patas de fresa. Además, la quemadura por afeitar puede provocar esta afección y puede causar foliculitis.

Cuando la piel se irrita por el afeitado, en respuesta, la piel alrededor del folículo puede oscurecerse y esto aumenta la apariencia oscura.

Foliculitis:

La foliculitis es una afección de la piel que ocurre cuando el folículo piloso se infecta e inflama. La foliculitis puede ser el resultado de depilación con cera, afeitado y otros métodos de depilación. También puede ocurrir si ha estado expuesto a levaduras, hongos o bacterias. Otras causas de foliculitis pueden ser usar un jacuzzi con productos químicos y pH que no se han regulado adecuadamente.

Esta condición comienza como una pequeña ampolla o protuberancias rojas que luego pueden convertirse en cicatrices que no sanan fácilmente. La foliculitis a veces puede estar relacionada con pelos encarnados, lo que puede dar lugar a una apariencia de piel oscura (patas de fresa).

Piel Seca:

La piel demasiado seca puede exacerbar o causar los síntomas de las patas de fresa y otras afecciones que se asemejan a ella. Cuando tu piel está súper seca, eres más propenso a la irritación cuando te afeitas. La irritación puede dejarte vulnerable a desarrollar piernas de fresa, foliculitis y quemaduras de afeitar.

La sequedad en tu piel también puede tender a alentar el oscurecimiento de los poros. También puedes hacer que otras afecciones como comedones abiertos, queratosis pilar, quemaduras de afeitar y foliculitis sean más evidentes.

Cómo Deshacerse de las Piernas de Fresa con Remedios Naturales

Afortunadamente, puedes deshacerte de las piernas de fresa con algunos remedios naturales. Consulta la siguiente lista de estos remedios naturales a continuación para curar tus piernas de fresa.

#1. Exfoliar

Exfoliar tu piel de manera regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a eliminar cualquier bacteria. La exfoliación también puede eliminar los cambios del cabello encarnado y las piernas de fresa. Mira este exfoliante casero a continuación para exfoliar tu piel.

Exfoliante DIY de Café para Piernas

Exfoliante de Sal y Café

Ingredientes:

  • 1 taza de café molido, usado
  • 1/2 taza de azúcar gruesa, como azúcar cruda o azúcar de coco, ¡pero puedes usar lo que tengas a mano!
  • 1/2 taza de aceite de coco

Instrucciones:

  1. Si el aceite de coco está endurecido, comienza derritiéndolo a baño María o en el microondas.
  2. Una vez derretido, agrega el café molido y el azúcar.
  3. Aplica mientras estás en la ducha, sobre la piel húmeda, masajeando las piernas con movimientos lentos y circulares.
  4. Si deseas, puedes usar un guante de lavado.
  5. También puedes usar este exfoliante en otras áreas más ásperas del cuerpo, como los codos, los hombros y las nalgas.
  6. Guarda cualquier matorral sobrante en el refrigerador hasta por 1 semana.

#2. Hidratar

Hidratar tu piel a fondo y diariamente evita la irritación y sequedad de la piel. La hidratación mejorará la apariencia de tu piel y evitará los síntomas de las piernas de fresa. ¡Mira la receta de crema hidratante natural a continuación!

Crema Hidratante Casera

crema corporal

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cdita de aceite de vitamina E
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda o 6 gotas de aceite de árbol de té (aceite de lavanda para piel sensible/envejecida, aceite de árbol de té para piel grasa/propensa al acné)

Direcciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño.
  2. Transfiere a un envase o frasco limpio.
  3. Aplica la mezcla lentamente en tus piernas, masajeándola profundamente en la piel.
  4. Aplicar todas las noches antes de acostarte o incluso por la mañana.

Consejos para Prevenir las Piernas de Fresa:

  • Afeitarse adecuadamente evitando maquinillas de afeitar sin brillo en la piel seca. Asegúrate de usar una loción o crema de afeitar hidratante.
  • Mantén tu piel exfoliada e hidratada en todo momento.
  • Usa protector solar para proteger su piel de los dañinos rayos UV.
  • Usa una depiladora en lugar de máquinas de afeitar para afeitarse las piernas. Este método es más seguro porque elimina el vello desde la raíz y evita el vello encarnado. Alternativamente, también puede hacer una cera de azúcar, que es rápida, barata y muy efectiva.
  • Bebe mucha agua diariamente.
  • Obtén masajes regularmente para mantener la circulación.
  • Come sano para proporcionar a su cuerpo la nutrición necesaria.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Deshacerse de las Piernas de Fresa
3.8 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

2K Shares
Pin2K
Share53
WhatsApp