Como Hacer Gel De Áloe Vera

Como Hacer Gel De Áloe Vera

By Sofía Garcia / December 17, 2018

Hacer tu propio gel de aloe vera tiene sus numerosos beneficios  que no son solo beneficiosos para tu cartera, pero también para tu salud. Los gel de áloe vera comerciales contienen conservantes y otros ingredientes como alcoholes y colorantes que pueden dañar tu piel, por esto si tienes una planta de áloe vera, siempre es mejor hacer tu propio gel de áloe vera! Incluso si no tienes tu propia planta de aloe vera, es muy fácil comprar una en tu vivero local o incluso puedes aprender como cultivar tu propia planta de áloe vera. Quieres aprender cómo hacer gel de áloe vera? Es súper fácil, solo continúa leyendo!

UNA GUÍA CASERA – COMO HACER GEL DE ÁLOE VERA

gel de aloe

#1. SELECCIONAR TUS HOJAS

Empieza cortando 2 grandes hojas del áloe. Esto es usualmente suficiente para hacer 1/2-1 taza de gel de áloe vera lo que es suficiente. Ya que no hay conservantes añadidos, se dañará más rápidos que los comerciales, por esto solo has pequeñas porciones cuando las necesites!

Cortan dos hojas de la parte inferior – las hojas de la parte inferior de la planta de aloe son los más maduros y contendrán más pulpa.

#2. DRENA LA RESINA

Una vez cortadas, coloca las en un tazón con la parte cortada hacia abajo para que la resina drene. Esta resina puede manchar la piel y también irritarla. Por esto dejala secar por al menos 10 minutos.

#3. PELA LAS HOJAS

gel aloe vera

Una vez que la resina se haya drenado, adelante y pela las hojas utilizando un pelador de vegetales o un cuchillo. Si estás utilizando un cuchillo, asegúrate de tener cuidado de no cortarte, y siempre corta alejado de tu cuerpo. Pela los dos lados de la hoja, lo que te dejara con solo la parte del gel.

#4. SACA EL GEL

preparation de gel de aloe vera

Utilizando una cuchara pequeña, saca el gel de la hoja. El gel debería fácilmente despegarse de la hoja con una cuchara. Coloca el gel en un tazón.

#5. CONSERVACIÓN 

Si intentas hacer una porción más grande, considera añadirle un conservante natural. Esto asegurará que tu gel de aloe vera perdure por un mes o dos. Mezcla 500mg de vitamina C en polvo o 400iu de vitamina E por cada 1/4 taza de gel. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua hasta que esté ligero.

#6. ALMACENAMIENTO 

Si no estás utilizando un conservante, el gel perdurará por una semana o dos. En cualquier caso, el gel de aloe vera debería ser guardado en un frasco o contenedor limpio, hermético en el refrigerador.

#7. USO

Tu gel de aloe vera ahora puede ser usado en tu piel para lidiar quemaduras, deshacerte del acné, prevenir celulitis, prevenir arrugas, y también reducir la apariencia de las manchas oscuras, las ojeras, y las cicatrices de acné. El aloe vera también puede ser utilizado como una mascarilla capilar para promover un pelo saludable, radiante y también el crecimiento capilar.

Ahora que ya sabes como hacer gel de aloe vera, es tiempo de empezar a hacerlo!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

COMO HACER GEL DE ÁLOE VERA

 

 

 

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Mercedes Gelpi
3 years ago

No hay nada para que se conserve sin necesidad de nevera?


4K Shares
Pin4K
Share110
WhatsApp