Cómo Mantener el Color de tu Cabello Saludable

Cómo Mantener el Color de tu Cabello Saludable

By Sofía Garcia / December 27, 2019

Si te has teñido el cabello recientemente y quieres mantener ese hermoso color durante mucho tiempo, ¡esta publicación es para ti! ¡Hemos recopilado algunos trucos y consejos sobre cómo mantener el color de tu cabello saludable!

Después de teñir tu cabello, hay algunos pasos que debes seguir para mantener tu cabello saludable. Los tintes para el cabello penetran en la cutícula, que es la barrera de protección del cabello, para eliminar su color natural y establecer el nuevo. Después de todo este procesamiento, tu cabello se debilita y si lo tiñes con demasiada frecuencia, puede provocar la rotura. ¡Saber cómo mantener el color de tu cabello saludable para que no tengas que teñir con demasiada frecuencia es crucial!

10 Trucos y Consejos para Mantener el Color de tu Cabello Saludable

cabello brillo

Ya sea que te tiñes el cabello en casa o vas a un salón, los siguientes consejos son excelentes para mantener el color de tu cabello sano y brillante.

Consejo #1: Cambia tu Shampoo y Acondicionador

Al igual que usa productos para el cuidado de la piel para tu tipo de piel específico, cuando te tiñes el cabello tendrás que obtener productos para el cabello para mechones recién teñidos.

Muchos shampoo y acondicionadores baratos contienen detergentes, sales y sulfatos. Estos ingredientes tienden a eliminar el color del cabello, lo que ayudará a desvanecerlo aún más rápido. En cambio, busca productos que sean para cabello teñido y sin alcohol y sin sulfato. Estos tipos de shampoos y acondicionadores ayudarán a tu cabello a mantener su color.

Consejo #2. Lavar Menos

Si te lavas el cabello a diario, detén esto. A medida que te lavas el cabello, tu color también desaparece. Intenta lavarte el cabello 2-3 veces a la semana. Esto te ayudará a preservar los aceites naturales que ayudan a nutrir tu cabello y hacer que el color dure.

Como alternativa, puedes usar shampoo seco durante la semana para mantener tu cabello limpio. Compra un buen shampoo seco de acuerdo con el color de tu cabello o haz su propio shampoo seco en casa.

Consejo #3. Enjuaga con Agua Fria

A todos les encanta una larga ducha caliente, especialmente ahora durante el invierno, pero lavar tu cabello con agua caliente es muy malo para tu cabello recién teñido. El agua caliente hace que tu cabello teñido se desvanezca más rápido, eliminando el color.

Consejo #4. Dejar de Usar el Shampoo Aclarador

Si usas shampoos aclaradores, eso es otra cosa que debes detener. Los shampoos clarificadores contienen un alto nivel de detergente que le quita el color al cabello. Evita usar este tipo de shampoo después de teñirse el cabello.

Consejo #5. Nutre tu Cabello con Proteínas Naturales

Después de teñir el cabello, las proteínas que ayudan a protegerlo desaparecen. Si tu cabello comienza a desprenderse, se vuelve quebradizo y seco, esto significa que carece de proteínas.

Aquí siempre tratamos con productos naturales y cuando se trata de proteínas, los huevos y la mayonesa son los mejores ingredientes. La mayonesa suaviza el cabello, mientras que los huevos están llenos de proteínas que nutren tu cabello. Estos dos ingredientes juntos ayudarán a reparar el daño a las proteínas, dejando su cabello saludable. Echa un vistazo a la receta de mascarilla capilar DIY a continuación y dale a tu cabello el impulso de proteínas que necesita.

Ingredientes:

  • 2 cdas de mayonesa
  • 1 huevo

Direcciones:

  1. Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño hasta que quede suave.
  2. Comienza suavemente aplicando la mezcla a tu cabello concentrándote en las puntas.
  3. Después de que todo tu cabello esté saturado, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo actuar durante 40 minutos.
  4. Después de 40 minutos, lavar con agua fría y un shampoo sin sulfato y alcohol.
  5. Usa esta mascarilla capilar DIY una vez a la semana.

Consejo #6. Compra un Buen Acondicionador sin Enjuague

Compra un buen acondicionador sin enjuague con siliconas que formará una capa protectora sobre el tallo del cabello y, por lo tanto, protegerá su cabello del daño solar. Un tratamiento acondicionador sin enjuague también puede ayudarlo a proteger su cabello de las herramientas de calentamiento.

Consejo #7. Reduce el Uso de Calor

Usar herramientas de peinado con calor regularmente puede dañar incluso el cabello más saludable. Ahora imagina lo que puede hacerle a tu cabello sensible y recién coloreado. Después de colorear, trata de no usar herramientas de calor con tanta frecuencia.

Permitir que tu cabello se seque al aire y probar diferentes peinados que no requieren herramientas de calor es la mejor opción. Si no tienes más remedio que usar una herramienta de calor, primero aplica un protector de calor y usa tu secador de pelo en la posición fría, manteniendo la secadora al menos a 15 cm del cabello.

Consejo #8. Aplicar un Tratamiento con Aceite Caliente

Los tratamientos con aceite caliente son imprescindibles para mantener tu cabello nutrido e hidratado. Los aceites protegen tu cabello del sol y el daño por calor formando una capa protectora sobre su cabello. ¡Sigue esta receta casera fácil de hacer a continuación!

Ingredientes:

  • 2-3 cdas de aceite de coco (el aceite de oliva y el aceite de jojoba también son buenas opciones)

Direcciones:

  1. En un tazón pequeño, calienta el aceite. Asegúrate de que solo esté tibio y no caliente.
  2. Masajea el aceite tibio en tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajea un poco más en las puntas ya que la mayor parte del daño está ahí.
  3. Cubre su cabello con un gorro de baño y déjelo actuar durante 30-45 minutos, o durante la noche.
  4. Después de 30-45 minutos, lavar con agua fría y un shampoo sin sulfato y alcohol.
  5. Usa este tratamiento casero de aceite caliente 2-3 por semana.

Consejo #9. Recorta Regularmente

Recorta tu cabello al menos cada 6-8 semanas. Después de teñir, tu cabello es más propenso a sufrir daños, y los recortes regulares ayudarán a mantener la salud del cabello, evitarán roturas, puntas abiertas y daños.

Consejo #10. Mantén tu Cabello Hidratado

Hasta que decidas volver a teñirte el cabello o cambiar de color, manténlo bien hidratado. El cabello teñido tiende a secarse y perder humedad, para arreglar esto aplica una buena mascarilla hidratante DIY. La siguiente mascarilla hidratante para el cabello contiene ingredientes llenos de propiedades que repararán el cabello dañado, retendrán la humedad y al mismo tiempo lo acondicionarán profundamente.

Ingredientes:

  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 plátano maduro
  • 1/2 aguacate maduro

Direcciones:

  1. Machaca el plátano y el aguacate en un tazón pequeño hasta que se forme una pasta. Agrega el aceite de oliva y mezcla bien.
  2. Aplica suavemente la mascarilla en tu cabello asegurándote de saturar bien.
  3. Cubre tu cabello con un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora.
  4. Después de una hora, lávate con agua fría y un shampoo sin sulfato y alcohol.
  5. Usa esta mascarilla hidratante DIY una vez a la semana.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo mantener el color de tu cabello saludable
3.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

67 Shares
Pin23
Share44
WhatsApp