4 Usos del Bicarbonato de Sodio

4 Usos del Bicarbonato de Sodio

By Sofía Garcia / May 15, 2019

¡Estos 4 usos del bicarbonato de sodio te asegurarán que obtengas la mayor cantidad de bicarbonato de sodio y te ahorrarás tiempo y dinero también! El bicarbonato de sodio no solo es bueno para obtener una bañera limpia y reluciente o para eliminar el olor no deseado del refrigerador, sino que también es un producto de belleza muy virtuoso.

Desde el cabello hasta las manchas, este polvo blanco tiene otros 4 usos sorprendentes que muchos de nosotros no conocemos hasta hoy. Todos hemos visto los cientos de diferentes variedades de mascarillas que contienen bicarbonato de sodio, pero ¿por qué funciona tan bien y qué más podemos aplicar?

El bicarbonato de sodio se usaba en los viejos tiempos para cocinar y calmar el malestar estomacal ocasional. Más tarde se descubrió que es un gran desinfectante y hace maravillas para eliminar el exceso de humedad y suciedad. Es una sustancia dura con alrededor de cien usos diferentes, pero aquí hay un desglose de los más importantes y menos comentados.

4 Usos Sorprendentes del Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio

#1. Shampoo Seco

Dado que el bicarbonato de sodio es bueno para absorber la humedad extra y limpia prácticamente cualquier cosa, funciona como un champú seco. Si tu cuero cabelludo se pone un poco demasiado graso o si se te acaba el tiempo para completar tu rutina matutina, definitivamente bicarbonato de sodio puede ayudar. Simplemente rocía un poco de bicarbonato de sodio en las raíces y cepilla. Luego puedes masajearlo suavemente en el cuero cabelludo y cepillar tu cabello un poco más para igualar el producto. ¡El bicarbonato de sodio eliminará cualquier olor, reducirá la grasa y hará que el cabello se vea recién lavado!

#2. Reductor de Olores

Si tus pies y zapatos tienen un hedor insoportable, un poco de polvo lo solucionará. El bicarbonato de sodio enmascara los olores y refresca calcetines y zapatillas de mal olor. Solo pon unos cuantos pellizcos en tus zapatos y déjalos reposar durante la noche. También puedes remojar tus pies en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio y luego frótalos con una solución de gel de baño y bicarbonato de soda. ¡También es un gran exfoliante y dejará tus pies suaves como la seda!

#3. Quitar las Manchas

El vino y el café pueden ser nuestros mejores amigos, pero también pueden ser nuestros enemigos cuando las gotas caen sobre nuestra ropa y sábanas. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar el área afectada con agua tibia y frotar con bicarbonato de sodio. Una vez seco, notarás que la mancha se ha desvanecido. Incluso puedes agregar una cucharada completa a tus blancos en la lavandería y actuará como un blanqueador natural.

#4. Reducir las Irritaciones y las Quemaduras de Afeitar

Ya que todos sabemos que este concentrado funciona tan bien con el enrojecimiento y la irritación en nuestras pieles, debes saber que la misma ciencia es aplicable a las irritaciones y quemaduras de afeitar. Del mismo modo que una simple mascarilla de agua y bicarbonato de sodio eliminará casi por completo las espinillas y la rosácea, lo mismo ocurre con el incómodo y embarazoso enrojecimiento que viene con un cuerpo sin pelo. Solo haz un poco de pasta con el polvo y el agua (también puedes agregar un poco de aceite de coco si tienes la piel seca) y frótala suavemente sobre el área afectada. Una vez seco, espera otros 2 o 3 minutos y enjuague con agua tibia. Estarás suave y tonificado en ningún momento.

¡Dale like y comparte si estos 4 usos del Bicarbonato de sodio funcionaron para ti!?

usos del Bicarbonato de sodio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

41 Shares
Pin9
Share32
WhatsApp