Todos conocemos los beneficios de los pepinos para las bolsas debajo de los ojos, pero ¿qué más hay en este simple vegetal? Los pepinos están llenos de vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, el cabello y las uñas. Debido a que son principalmente agua, los pepinos son excelentes para una variedad de afecciones de la piel y, cuando se consumen, pueden ayudar con la hinchazón, la pérdida de peso y la inflamación. ¡Hemos recopilado los 5 mejores usos del pepino en la belleza que ayudarán a solucionar todo tipo de problemas desde la piel hasta el cabello y todo lo que esté en medio!
5 Usos del Pepino en la Belleza

#1. Mascarillas Faciales
Los pepinos se pueden utilizar en o alrededor de una mezcla de mascarilla. Sus compuestos simples se pueden agregar fácilmente a una mascarilla refrescante de pepino y aguacate o se pueden colocar sobre los ojos para reducir la apariencia de las bolsas de los ojos y las patas de gallo. Incluso puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo y tener un estiramiento facial completamente natural. El pepino reduce la inflamación y aporta muchas vitaminas y minerales necesarios a la piel para que luzca más joven y brillante. ¡Echa un vistazo a esta mascarilla DIY de pepino para piel grasa!
#2. Tónico
Hablando de una piel más brillante y tensa, el agua de pepino es un tónico excelente. Puedes licuar alrededor de la mitad de un pepino, ponerlo en una botella de spray con un poco de agua de rosas y unas cuantas hojas de menta para un mist facial que curará el acné, reducirá la decoloración y también huele muy bien. Echa un vistazo a este tónico casero de albahaca y pepino!
#3. Baños de Pepino
A continuación, el agua de pepino no solo es buena para la piel de la cara, sino que también es buena para todo el cuerpo. Te dará los mismos beneficios de una mascarilla, pero para todo el cuerpo. El pepino es un relajante natural y calma la piel para un brillo radiante.
#4. Mal Aliento
Vemos agua de pepino en muchas tiendas y spas diferentes, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? Los pepinos, no solo llenos de vitaminas y minerales, son extremadamente hidratantes y ayudan a liberar la boca y el estómago de las bacterias que causan el mal aliento. ¡Puedes mantener una rodaja de pepino entre tu lengua y el paladar durante aproximadamente 2 minutos para mantener el aliento fresco!
#5. Cabello Suave
Como el pepino hidrata y una vez más tiene tantas vitaminas y minerales, se puede usar en shampoos, acondicionadores y mascarillas caseras para suavizar y dar brillo. Puedes mezclar un pepino solo o mezclarlo con ingredientes suculentos como aceite de oliva o aloe vera para obtener una súper mascarilla.
¿Te gusta este post? Pega y comparte ?
