Bálsamo Labial DIY Hidratante

Bálsamo Labial DIY Hidratante

By Sofía Garcia / August 22, 2019

¡Este bálsamo labial DIY hidratante es perfecto para los fríos meses de invierno! ¡Los ingredientes hidratantes y naturales hacen de este bálsamo labial casero perfecto!

Bálsamo Labial

El aire seco y frío en los meses de invierno y principios de primavera puede dejar nuestros labios agrietados y resecos. Y luego, si nos damos cuenta de que lo estamos haciendo o no, tendemos a lamerlos incansablemente en un intento de humedecerlos, pero terminamos secándolos aún más. Y si bien hay muchos capullos y bálsamos para los labios disponibles en las tiendas que se compran, es mucho más divertido hacer un bálsamo para los labios en casa y luego podemos estar tranquilos, ya que no entran aditivos locos. ¡Doble victoria!

Los ingredientes principales de este bálsamo labial son una mantequilla dura (como el karité o el cacao), la cera de abeja y un aceite portador (coco, almendra, jojoba, girasol y aguacate, por nombrar algunos). Luego, para mejorar realmente tu bálsamo labial, se pueden agregar cosas como la miel y los aceites esenciales para una nutrición adicional, aroma y sabor.

Como la receta exige partes iguales de los ingredientes principales, estos se pueden ajustar de acuerdo con sus preferencias. Por ejemplo, si prefieres un bálsamo labial más firme, usa más manteca de karité y/o cera de abejas. Si prefieres un bálsamo labial más suave, usa más aceite.

Receta del Bálsamo labial DIY Hidratante

Bálsamo Labial

Que necesitas:

  • 1 cdita de cera de abejas rallada
  • 1 cdita de manteca de karité
  • 1 cdita de aceite de coco (u otro aceite portador que prefiera)
  • ½ cdita de miel
  • 3 gotas de aceite esencial (como lavanda o vainilla)

Cómo Hacerlo:

  1. En un frasco de vidrio o tazón grande, combina la cera de abeja, la manteca de karité y el aceite de coco.
  2. Llena alrededor de una cacerola mediana con agua y deje hervir.
  3. Coloca el frasco o tazón en/encima de la cacerola para que el contenido se derrita; asegúrate de revolver ya que se está derritiendo con una espátula o palillo (palillo para facilitar la limpieza)
  4. Una vez derretido, retíralo por completo de la estufa y añade la miel y los aceites esenciales.
  5. Revuelve nuevamente y transfiere la mezcla a cualquier recipiente más pequeño que quieras usar para tu bálsamo para los labios (lata pequeña, la jarra pequeña, etc.)
  6. Pon a un lado y deja enfriar hasta que esté duro o colócalo en la nevera durante 10-15 minutos hasta que esté duro.

¡Usa este bálsamo labial DIY hidratante como lo harías con cualquier bálsamo labial! Simplemente desliza los labios con la frecuencia que sea necesario, y más durante los días fríos. ¡Y no olvides que los labios suaves comienzan con un buen exfoliante labial!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Bálsamo Labial DIY
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

435 Shares
Pin306
Share129
WhatsApp