Cómo Remover el Polvo de Inmersión para Uñas

Cómo Remover el Polvo de Inmersión para Uñas

By Sofía Garcia / October 25, 2019

Nos encanta hacernos las uñas todo el tiempo, especialmente para esas vacaciones tan necesarias una vez al año. Cuando nos vamos de vacaciones, tendemos a usar esos estilos de uñas que duran el mayor tiempo posible y las uñas en polvo son uno de ellos. Hoy te hemos traído esta guía sobre cómo remover el polvo de inmersión para uñas.

La manicura en polvo por inmersión es una nueva técnica que consiste en recubrir las uñas con polvo y esmalte transparente. Esta técnica se ha vuelto tan popular porque es fácil de aplicar y dura casi un mes. Pero dado que dura más, esto significa que para removerlo, es posible que tengas que ir al salón de uñas nuevamente y tal vez no tengas tiempo para hacerlo.

Sin tiempo para ir al salón de uñas, querrás quitar el esmalte en polvo tú mismo al morderlo y halarlo, lo cual es una idea terrible. En realidad, puedes remover la manicura de inmersión en polvo en casa de manera adecuada sin dañar tus uñas y aquí te mostraremos cómo.

Cómo Remover el Polvo de Inmersión para Uñas

Existen algunos métodos que puedes usar para remover el esmalte de uñas en polvo. Removerlos es rápido y fácil, sin importar el método que elijas.

#1. Método de Acetona y Papel de Aluminio

Antes de sumergirnos en cómo quitar la manicura de inmersión en polvo con el método de acetona y papel de aluminio, necesitamos algunos artículos. Es posible que ya tengas algo de esto en casa y algo que debas comprar. No te preocupes, todo es fácil de encontrar.

Necesitarás:

  • Acetona
  • Bolas de algodón
  • Lima de uñas
  • Papel de aluminio
  • 1 bolsa pequeña Ziploc

Paso 1: Remoja las Bolas de Algodón en Acetona

En una pequeña bolsa Ziploc, coloca 10 bolas de algodón y luego vierte un poco de acetona. Cierra la bolsa y deja que las bolas de algodón se remojan durante unos 5 minutos.

Paso 2: Lima la Capa Superior de tus Uñas

Usando una lima de uñas lima suavemente la parte superior brillante de tu uña asegurándote de no exagerar, solo queremos quitar ligeramente la parte superior. Al quitar la capa superior de tu esmalte en polvo de inmersión, facilitas la extracción del polvo para inmersión.

Paso 3: Envuelve tus Uñas con Papel de Aluminio y las Bolas de Algodón Empapadas

Saca una bola de algodón empapada de la bolsa Ziploc y colócala sobre tu uña. Agarra un trozo de papel de aluminio, lo suficientemente grande como para envolver la uña junto con el dedo.
Envuelve suavemente la uña y repite el proceso para cada uña. Déjalo reposar durante 10-15 minutos.

Este método ayuda a que la acetona se hunda efectivamente en el polvo de inmersión, disolviéndolo de la uña.

Paso 4: Retira la Lámina de tus Uñas y Retoque Cualquier Residuo

Presionando suavemente sobre la uña, retira la lámina. El polvo de inmersión debe salir inmediatamente con la bola de algodón, pero si queda algún residuo, simplemente toma otra bola de algodón y un rápido pasado debería hacerlo.

#2. Método de Remojo en Acetona y Vapor

Necesitarás:

  • Acetona
  • Tazón de vidrio grande
  • 2 tazones pequeños
  • Toalla de papel
  • Lima de uñas
  • Removedor de cutícula

Paso 1: Lima la Capa Superior de tus Uñas

Al igual que el otro método, limar la parte superior de la uña también es un paso importante. Esto hará que la acetona penetre en el polvo de inmersión fácilmente.

Paso 2: Llena un Tazón Grande con Agua Caliente

Llena un tazón grande de vidrio con agua caliente. El agua debe estar caliente pero no muy caliente que queme. Coloca el tazón en el microondas y 1-2 minutos debería hacerlo.

Paso 3: Coloca la Toalla de Papel en los Tazones pequeños y Cúbrela con Acetona

Dobla algunas toallas de papel en el tazón pequeño y cúbrelas con suficiente acetona, luego coloca el tazón en el tazón grande con agua caliente. Si quieres remojar ambas manos al mismo tiempo, tendrás que encontrar un tazón lo suficientemente grande como para caber en los tazones más pequeños.

Paso 4: Coloca tus Manos en los Tazones para Remojar

Coloca suavemente tu mano o ambas, si es posible, en el tazón pequeño con la toalla de papel empapada en acetona. Asegúrate de que el recipiente pequeño esté flotando sobre el recipiente grande con agua caliente y que no se sumerja en él. Deja que tus uñas se remojen durante 10-15 minutos.

Paso 5: Cubre tus Manos y Tazón con una Toalla Seca

Para lograr el método de vapor, coloca una toalla seca sobre tus manos y el tazón. Esto calentará y ayudará a que la acetona funcione más fácilmente.

Paso 6: Retira el Polvo de Inmersión con la Toalla de Papel

Retira las uñas del remojo y toma la toalla de papel para quitar el polvo de inmersión. Limpia suavemente el polvo con una toalla de papel, esto debería ser rápido y fácil después de que las uñas se hayan empapado durante 10-15 minutos. Si queda algún residuo, use un empujador de cutículas para eliminarlo.

Consejos de Cuidado y Seguimiento:

Después de quitar tu esmalte de uñas en polvo, estoy seguro de que querrás ir y obtener otra manicura con un diseño diferente, pero le recomendamos que esperes al menos 1-2 semanas. Necesitas darle tiempo a tus uñas para respirar.

Las manicuras en polvo por inmersión pueden durar hasta casi un mes, sin embargo, no se recomienda dejarlas por tanto tiempo. Si bien las uñas en polvo son una mejor opción que los geles, aún pueden ser malas para tus uñas. La granulación de queratina y los pigmentos de color en los polvos de inmersión pueden causar manchas en las uñas. Además, si el polvo de inmersión se levanta de la uña, puede capturar la humedad y esto puede causar hongos o infecciones.

Siempre es bueno tratar las uñas después de un uso prolongado de polvo de inmersión. Para hacer esto, combina los aceites de linaza, coco y vitamina E (partes iguales) en un tazón pequeño y masajee las uñas, las manos y las cutículas. No enjuagues. Por lo general, es mejor hacerlo justo antes de acostarse; de ​​esta manera, los aceites tienen la oportunidad de absorberse en las uñas y la piel.

Ahora que sabes cómo quitar las uñas de inmersión en polvo en casa, ¡adelante y obtén las uñas perfectas que siempre quiso sin preocuparse por cómo quitarlas!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cómo Remover el Polvo de Inmersión para Uñas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

1 Shares
Pin1
Share
WhatsApp