Repon la Piel de Invierno con esta Receta de Baño de Avena

Repon la Piel de Invierno con esta Receta de Baño de Avena

By Sofía Garcia / August 8, 2019

Los vientos fríos, los vientos invernales y las temperaturas heladas pueden dejar la piel seca, con picazón e irritación. Si estás luchando contra tales condiciones, un buen baño de avena a la antigua podría ser el remedio para curar, nutrir e hidratar la piel invernal. Desde el año 2000 aC en Egipto y la Península Arábiga, la avena se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de enfermedades de la piel y el cuidado personal. Desde las quemaduras y el eccema hasta la ansiedad y el insomnio, la avena puede hacer mucho más que simplemente hornear en su horno. ¡Esta receta de baño de avena es muy fácil de hacer y dejará la sensación de tu piel y como un millón de dólares!

Receta de Baño de Avena

bano de avena

Un procesador de alimentos, una licuadora o un molinillo de café será la herramienta esencial para crear el polvo de avena perfecto para tu baño, ya que el polvo debe ser muy fino para ser absorbido por el agua. Si no, puedes tener un lío pegajoso en el fondo de tu bañera. Si no puedes moler la avena lo suficientemente fina o en absoluto, siempre puede usar una bolsa de muselina o una gasa para sostener la avena.

Esta receta también requiere aceite esencial de vainilla, ya que contiene antioxidantes que pueden curar la piel dañada, reducir la inflamación y aliviar las arrugas. Además, huele tan delicioso! También se ha descubierto que la vainilla eleva el estado de ánimo y promueve el sueño, por lo que la avena y la vainilla son una excelente forma de relajarse antes de irse a la cama.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena sin sabor (la avena arrollada o la avena rápida están bien)
  • 5 gotas de aceite esencial de vainilla (o cualquier aceite esencial que prefieras)

Direcciones:

Muele la avena hasta obtener un polvo fino, luego agrega el aceite esencial de vainilla y mezcle en un tazón. A continuación, dibuja un baño muy caliente y vierta la mezcla en la tina. Permite que la avena se remoje, convirtiendo el agua en un blanco lechoso, mientras que la temperatura del agua baja a un calor ideal. Finalmente, disfruta de un baño de 10-15 minutos para obtener beneficios completos. Si estás usando una bolsa de muselina o una gasa, simplemente mezcla el aceite esencial y la avena en un tazón, luego vierte en la bolsa y coloca la bolsa en la tina.

Puedes usar esta receta de baño de avena con la frecuencia que sea necesaria para calmar la piel seca e irritada, así como para reponer la humedad.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

 receta de baño de avena
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

216 Shares
Pin116
Share100
WhatsApp