Rutina de Estiramiento de 5 Minutos

Rutina de Estiramiento de 5 Minutos

By Sofía Garcia / September 23, 2019

¡Prueba esta rutina de estiramiento de 5 minutos cada mañana para un día de estrella de rock! Comienza tu día de la manera correcta!

Si tiendes a despertarte atontado y eres propenso a depender del café para ponerte en movimiento, incorporar una rutina de estiramiento de cinco minutos puede ser todo lo que necesitas para aumentar realmente sus niveles de energía matutinos y dar un nuevo comienzo a su día. El estiramiento no solo despierta los músculos cansados ​​y rígidos, sino que es un estimulante natural del estado de ánimo y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo mientras alarga los músculos, lo que lleva a una apariencia más delgada y tonificada. ¡Prueba esta sencilla rutina de estiramiento de 5 minutos que puedes hacer en cualquier lugar!

Rutina de Estiramiento de 5 Minutos

Alcanzar el Cielo:

Párate al ancho de los hombros con los brazos relajados a su lado. Levanta los brazos hacia el cielo y llega tan alto como sea cómodo mientras inhala profundamente. Mantente así para un conteo o dos. Luego, al exhalar, inclínate lentamente y acércate las manos al suelo lo más que pueda. Mantén una cuenta o dos y repite alcanzando nuevamente hacia arriba. Continúa lentamente este movimiento por un minuto. Ten en cuenta su respiración y trabaja al unísono con sus movimientos.

Estiramiento del Cuádricep:

Si es necesario, puedes usar una silla o encimera para mantener el equilibrio en este movimiento. Comenzando en el lado derecho, acerca el pie derecho hacia las nalgas mientras alcanza detrás de tu cuerpo con la mano derecha y agarra el pie derecho. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego cambia al lado izquierdo. Repite en ambos lados dos veces más por un total de un minuto.

Estiramiento de Pecho a Brazo:

Para abrir tu cofre, coloca ambos brazos detrás de su cuerpo y junta las manos para llegar lo más lejos que puedas. Mantén durante 10 segundos, luego suelta ambos brazos y llévalos a los costados formando una “T” con tu cuerpo. Luego, cruza el brazo izquierdo sobre el pecho y lleva la mano derecha al hombro izquierdo y mantenla presionada durante 10 segundos. Luego repite en el lado opuesto cruzando el brazo derecho sobre tu pecho para un conteo de 10 segundos. Haz todo el circuito una vez más por un total de un minuto.

Perro Hacia Abajo a Plancha:

Comienza en posición de pie e inclínate para llevar las manos al piso, luego camina las manos hacia afuera para formar un ángulo de 90 grados con la parte superior e inferior del cuerpo. Tu cuerpo debería verse como una “A” y debería sentir un buen estiramiento en sus isquiotibiales y brazos. Mantén la cabeza baja y mira entre las piernas, inhala y sostén por unos pocos segundos. A medida que exhalas, baja el cuerpo hacia el piso mientras giras ligeramente hacia adelante para formar una tabla y miras hacia el cielo. Sostén por unos pocos segundos e inhala de vuelta al perro hacia abajo. Continúa por un minuto.

La Mariposa:

Ahora siéntate en el piso y junta ambos pies alineando las plantas para que se toquen. Primero agarra ambos pies o tobillos con las manos y gira lentamente hacia adelante acercándote la cabeza lo más posible a tus pies. Mantén durante 10 segundos y luego suelta lentamente sentado alto. Luego, presiona suavemente los muslos con los codos acercando las rodillas al piso y sostén durante 10 segundos. Repite por un total de un minuto.

Haz estos estiramientos todas las mañanas para obtener un impulso de energía, una mente despejada y un día increíble.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Rutina de Estiramiento
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

354 Shares
Pin132
Share222
WhatsApp