Shampoo Morado DIY - Cómo Hacer tu Propio Shampoo Morado

Shampoo Morado DIY – Cómo Hacer tu Propio Shampoo Morado

By Sofía Garcia / April 18, 2019

Ya sea que seas una rubia natural o una rubia teñida, ¡sabes lo difícil que puede ser mantener esa brusquedad lejos, y así, el shampoo morado se ha convertido en tu mejor amigo! El shampoo morado es en realidad un tóner para tu cabello que elimina la amarillez y la suavidad, y le da a tu cabello un tono más fresco y vibrante. Dependiendo del color de tu cabello, puedes usar shampoo morado una vez a la semana, una vez al mes, ¡o incluso varias veces a la semana!

Pero ¿alguna vez te has preguntado si puedes hacer tu propio shampoo morado? La respuesta es SÍ, ciertamente puedes! Para aquellos con mechones largos y gruesos que usan shampoo morado regularmente, puede ser bastante costoso, por lo que esta receta de shampoo morado DIY puede ser realmente útil.

Receta DIY de Shampoo Morado

shampoo morado

Antes de seguir adelante y hacer tu propio shampoo morado, hay algunas cosas que debes considerar:

1. Hacer tu propio shampoo morado puede ser un poco complicado porque puede que no salga siempre igual (es decir, con consistencia). Un shampoo comprado en la tienda será el mismo una y otra vez, pero cuando lo hagas tú mismo, puede variar.

2. Puedes personalizar tu shampoo morado! Mientras que, un shampoo morado comprado en la tienda está hecho para TODAS las rubias, hacer el tuyo propio puede ser solo eso: ¡el tuyo propio! Con esta receta, puedes personalizar el tono de un púrpura más claro a un púrpura más oscuro, dependiendo del color de tu cabello y del color que finalmente desea lograr.

Necesitarás:

  • Un shampoo hidratante y/o acondicionador hidratante de su elección. Estos no tienen que ser caros, siempre y cuando sean de color blanco.
  • Tinte violeta de genciana, que es un tinte semipermanente y sin peróxido O un colorante para alimentos de muy buena calidad, como Betty Crocker en un tono violeta.
  • Un cuenco y una cuchara de plástico.
  • Un embudo.
  • Una botella vacía.

Direcciones:

  1. Vacía el shampoo/acondicionador en el tazón (también puedes usar la mitad de una botella para comenzar) y agrega 2-3 gotas del tinte violeta o colorante para alimentos.
  2. Revuelve muy bien y agrega más si sientes que el púrpura no es lo suficientemente profundo para ti.
  3. Si el color de tu cabello es muy amarillo o amarillento, es posible que necesites agregar otra gota o dos.
  4. Use un embudo para verter el shampoo morado en una botella y úselo como lo haría con cualquier otro champú morado.

NOTA:

Aunque el shampoo morado se ve más azul que morado en la imagen (arriba), en realidad ES púrpura, ¡es cómo salió la imagen!

Además, me gusta mi shampoo morado un morado oscuro, ¡pero el tuyo puede ser mucho más ligero!

Si tu cabello es súper poroso, puede absorber algo del púrpura y dejar tus mechones con notas de tonos violetas. No te preocupes, esto puede suceder de vez en cuando. Simplemente salta a la ducha y lava tu cabello con un shampoo normal.

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Shampoo Morado DIY
4 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

580 Shares
Pin505
Share75
WhatsApp