Spray DIY de Lavanda

Spray DIY de Lavanda

By Sofía Garcia / August 9, 2019

Un spray DIY de lavanda fácil de hacer es muy útil para mantenerlo en casa para una amplia variedad de propósitos. Sus aromáticos calmantes combinados con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en un producto multiusos que debe tener. Se ha demostrado que el aceite de lavanda ayuda a curar pequeños cortes y quemaduras, y alivia la picazón y la inflamación de las picaduras de insectos y el acné, al mismo tiempo que nutre la piel. En aromaterapia, se sabe que alivia la ansiedad leve y promueve el sueño. Un spray es una forma sencilla de administrar aceite de lavanda en el cuerpo y el cabello o rociar la almohada y la ropa de cama antes de acostarte para promover una noche de sueño profundo.

Receta de Spray DIY de Lavanda

spray para almahodas

Ingredientes:

  • 2 cdas de agua destilada o filtrada
  • 1 cda de witch hazel o vodka
  • 1 cda de glicerina vegetal (opcional, actúa como un aglutinante y ayuda a que el olor dure más tiempo)
  • 15-20 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Una botella de spray de vidrio de 3 onzas (se sabe que los aceites esenciales degradan el plástico con el tiempo, lo que hace que el vidrio sea una mejor opción)
  • Embudo (para facilitar el vertido y menos desorden)

Direcciones:

Inserta el embudo en la boca de la botella y agrega agua destilada, witch hazel o vodka, glicerina vegetal y aceite esencial de lavanda. Sella la botella y agita bien. Es probable que los ingredientes se separen y es posible que sea necesario agitar la botella antes de cada uso.

Nota: El aceite de lavanda no es seguro para usar cerca de los gatos. Si tienes un amigo que ronronea en casa, no rocíes los artículos con los que pueda entrar en contacto.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

spray diy de lavanda
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

193 Shares
Pin119
Share74
WhatsApp