Agua de Arroz Fermentada para el Crecimiento Capilar

Agua de Arroz Fermentada para el Crecimiento Capilar

By Sofía Garcia / July 16, 2019

¡El agua de arroz fermentada para el cabello es la técnica “más nueva” para el cuidado del cabello que ha existido durante miles de años! El agua de arroz fermentada se puede usar para varias cosas, ¡pero puede hacer algunas cosas increíbles para el cabello y la piel! Nuestro uso favorito para el agua de arroz es hacer que el cabello crezca más rápido, ¡sencillo y simple!

Si recorres la Internet en busca de tratamientos para el crecimiento del cabello, encontrarás cientos, si no miles de recetas y técnicas diferentes. Algunos pueden funcionar realmente bien, mientras que otros no, pero una cosa que sí sabemos con certeza es que el agua de arroz fermentada ¡realmente funciona!

Si bien la palabra fermentado puede evocar algunos pensamientos bastante groseros, ¡ten la seguridad de que realmente no es tan malo como piensas! El agua de arroz fermentada para el crecimiento del cabello se ha utilizado durante siglos en China, específicamente en las antiguas culturas chinas. El cabello largo siempre fue un signo de buena salud y fertilidad, y las mujeres usarían esta técnica semanalmente para estimular el crecimiento, la fuerza y ​​el brillo.

Según un estudio de 2010 de la International Journal of Cosmetic Science,

Se dice que las mujeres japonesas del período Heian (794-1185 dC), cuyo hermoso cabello largo, llamado suberakashi, llegó al piso, se peinaron el cabello todos los días con Yu? Su? Ru (agua de enjuague obtenida del lavado del arroz). El arroz es considerado el alimento más importante en la dieta japonesa, y el hecho histórico de que el arroz se utilizó para el cuidado del cabello es muy interesante. Por lo tanto, centramos nuestra atención en la práctica de cuidado del cabello de Yu? Su? Ru en el Período Heian y examinamos sus efectos en el cabello. Como resultado, encontramos que Yu? Su? Ru exhibió efectos de cuidado del cabello, como la reducción de la fricción de la superficie y el aumento de la elasticidad del cabello.

Resúmenes de trabajos publicados en Journal of Cosmetic Chemists (SCCJ), Volumen 44, No. 1, 2010

Todo lo que se necesitas para esta receta es arroz y agua, ¡sencillo y simple! Este tratamiento funciona debido a los minerales que se encuentran en el agua del arroz fermentado y, por lo tanto, fortalece los folículos pilosos y promueve un rápido crecimiento. Esto se debe a que el agua con almidón ayuda a cerrar la cutícula y, por lo tanto, crea una superficie lisa y brillante.

Receta de Agua de Arroz Fermentada para el Crecimiento Capilar

agua de arroz fermentada

Beneficios del Agua de Arroz Fermentada para el Cabello:

El agua de arroz contiene una tonelada de vitaminas y minerales saludables que pueden ayudar al crecimiento y la fuerza del cabello. Selenio, magnesio, vitaminas B1, B2, B3, B4, B5 y B6, así como ácidos fólicos, vitamina K y niacinas. Todas estas vitaminas y minerales son cruciales para el crecimiento del cabello sano.

  • Ayuda a que el cabello crezca más rápido.
  • Fortalece los folículos pilosos.
  • Hidrata el cabello y el cuero cabelludo.
  • Previene bacterias y otras enfermedades del cuero cabelludo.
  • Previene la caspa
  • Hidrata el cuero cabelludo seco y con picazón
  • Añade brillo y vitalidad al cabello sin brillo.
  • Cura el cabello dañado

Debido a que el agua de arroz fermentada es muy rica en vitaminas y minerales, este método funcionará especialmente bien en el cabello natural, pero TODOS los tipos y estilos de cabello pueden beneficiarse de este método. ¡El crecimiento y la fuerza que notarás te dejarán boquiabierto!

Necesitarás:

  • 1/2 taza de arroz blanco crudo crudo de grano largo (el arroz integral es demasiado rico y contiene demasiada proteína, mientras que el arroz blanco de grano largo es perfecto para esto)
  • 2 tazas de agua
  • Jarrón masón

Direcciones:

  1. Agrega 1/2 taza de arroz crudo y 2 tazas de agua en el frasco de conservas. Agita bien el frasco y deja reposar un par de horas.
  2. Colar el líquido y verterlo de nuevo en el frasco. ¡Puedes desechar el arroz o usarlo para cocinar!
  3. Deja que el agua del arroz se asiente a temperatura ambiente por uno o dos días o hasta que desarrolle un olor agrio (¡este es el proceso de fermentación!)
  4. Una vez que se produce la fermentación, agrega 2 tazas más de agua al recipiente y guárdalas en el refrigerador para otro día.
  5. ¡Tu agua de arroz estará lista para usar!

Cómo Usar Agua de Arroz para el Crecimiento del Cabello:

Hay varias maneras de usar el agua de arroz para fortalecer y estimular el crecimiento:

  1. Vierte el agua de arroz en una botella de spray y rocía directamente sobre el cabello. Asegúrate de saturar toda la cabeza y deja actuar durante 45 minutos. Lava como de costumbre. Repite dos veces a la semana.
  2. Añade el agua de arroz a cualquier mascarilla capilar. Simplemente sustituye el líquido en la receta de la máscara por el agua de arroz. Si la receta no requiere ningún líquido, simplemente agrega aproximadamente 1 cucharada de agua de arroz.
  3. Enjuaga el cabello con agua de arroz. Después de lavar con shampoo, enjuaga tu cabello con agua de arroz y sigue con un acondicionador.

¡Asegúrate de usar el agua de arroz constantemente para obtener mejores resultados! ¡Me gusta usar mi agua de arroz al menos dos veces por semana!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Agua de Arroz Fermentada
4.3 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

2K Shares
Pin1K
Share759
WhatsApp