Cómo Utilizar Áloe Vera

Cómo Utilizar Áloe Vera

By Sofía Garcia / September 5, 2019

Los beneficios del áloe vera son inmensos: ¡de gel a polvo, esta planta milagrosa tiene algunos beneficios para la salud importantes! ¡Aprende como utilizar áloe vera para mejorar tu interior y tu exterior también!

gel aloe vera

Áloe vera, también conocida como el lirio del desierto, es una planta excepcional con una larga lista de beneficios para la salud y la belleza para nosotros, los homosapiens. Parte de la suculenta familia, la planta de aloe vera prefiere condiciones secas y mucho sol y generalmente se encuentra creciendo en regiones desérticas. La sustancia similar a un gel que se encuentra dentro de los tallos de la planta de aloe vera está llena de antioxidantes, aminoácidos, polisacáridos, vitaminas como A, C y E, y minerales como magnesio, zinc, selenio y potasio. Todo lo cual hace de esta planta amante del sol una de las curanderas más reconocidas de la naturaleza.

El áloe se puede usar tópicamente en la piel y el cabello, se puede hacer jugo y consumir como bebida o incluso como aditivo para platos de comida y batidos. Con tantas oportunidades para incorporar el aloe vera en la dieta o el régimen de belleza, ¡no hay razón para omitir todos los beneficios que tiene para ofrecer! ¡Aquí se explica cómo usar el aloe vera y sus muchos, muchos beneficios!

Cómo Usar el Áloe Vera

Gel de Áloe Vera

Probablemente la forma más conocida de áloe vera es el gel. Es famoso por ser utilizado como un remedio para enfermedades de la piel como quemaduras, irritantes, cicatrices, herpes labial y sequedad. El áloe también contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a la piel hinchada y al acné. Si se frota en el cuero cabelludo y el cabello, el áloe puede funcionar como un poderoso acondicionador que mejora el cabello seco y dañado. Al seleccionar un gel de áloe vera, el porcentaje de aloe vera natural puede variar. Cuanto más te acerques al 100%, mejor, ya que esos geles tendrán la menor cantidad de ingredientes agregados y te brindarán los mejores beneficios.

Polvo de Áloe Vera:

El polvo de áloe vera es una adición poderosa con la que es fácil trabajar y está llegando a una variedad de productos cosméticos. Esta forma altamente concentrada de áloe vera se obtiene secando el gel y moliéndolo hasta convertirlo en un polvo. Si hace un jabón, loción, mascarilla facial, champú, etc. DIY, un poco de polvo de aloe vera puede mejorar el beneficio general de su mezcla. Incluso puedes agregarlo a tu pasta de dientes o enjuague bucal, ya que se ha descubierto que las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del áloe mejoran el bienestar oral. El polvo también se puede agregar fácilmente a los licuados o ponerlo en una cápsula y tomarlo como una píldora. Internamente, el áloe mejora la digestión y es una gran ayuda cuando se trata de desintoxicarse.

Jugo de Àloe vera:

Otra forma sorprendente de obtener los beneficios del áloe es a través del jugo de aloe vera. Donde se puede enmascarar el polvo, el jugo tiene un poco más de sabor, pero aún así es una adición deliciosa a los batidos, mezclado con otros jugos o solo. Es un hidratante serio, lleno de vitamina C para estimular el sistema inmunológico, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y actúa como un laxante natural para mantener el funcionamiento correcto del tracto digestivo. Beber el jugo también se ha encontrado para ayudar a mantener las encías saludables. Y, por supuesto, el jugo se puede utilizar junto con otros ingredientes, o solo para la piel y el cabello como máscaras, enjuagues, jabones, exfoliantes, champús y mucho más.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cómo Utilizar Áloe Vera
3.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

577 Shares
Pin210
Share367
WhatsApp