Los Mejores Hidratantes Post-Exfoliación: Cremas Corporales DIY

Los Mejores Hidratantes Post-Exfoliación: Cremas Corporales DIY

By Sofía Garcia / September 1, 2019

¡Permítenos presentarte los mejores hidratantes post-exfoliación y esta increíble crema corporal DIY! ¡El cuidado de la piel acaba de recibir una mejora importante!

locion de almendra

Hacer una exfoliación semanal en el cuerpo y la cara es una excelente manera de mantener la piel saludable, brillante y fresca. La exfoliación hace que la sangre circule y se desprenda de las células muertas de la piel que, si se dejan en la piel, se mezclan con el sudor, la suciedad y el maquillaje y pueden provocar brotes al tiempo que disminuyen el brillo natural de la piel. ¡Yay exfoliación!

Y, aunque la exfoliación es un paso importante en el cuidado de la piel, la hidratación posterior a la exfoliación es una necesidad para reponer y retener la humedad y mejorar la nueva y hermosa capa de piel expuesta. El aceite o la crema adecuados deben usarse de inmediato y pueden variar según el tipo de piel y el área del cuerpo.

Los Mejores Hidratantes Post-Exfoliación: Receta de Crema Corporal DIY

locion corporal

Para la cara: el simple hecho de usar un aceite saludable es una forma fácil de nutrir la piel de la cara después de la exfoliación. Aplica una pequeña cantidad de aceite preferido en la cara y el cuello y masajee suavemente durante unos minutos para asegurarte de que el aceite penetra en la piel. Es mejor exfoliar e hidratar por la noche para que mientras duermes, tu piel pueda recuperarse y rejuvenecerse.

El aceite de jojoba es un excelente aceite para la cara, especialmente después de la exfoliación. Es ligero y fácil de absorber, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles.

El aceite de aguacate está cargado de ácidos grasos que hidratan la piel y nutren la sequedad y la irritación. También contiene vitamina E que ayuda a curar y restaurar la piel post-exfoliada.

Para el cuerpo: una crema espesa y cremosa para el cuerpo es una forma deliciosa de bombear la piel con la humedad y los nutrientes que necesitas después de un tratamiento de exfoliación. Esto puede ser particularmente cierto si tiendes a usar agua caliente, que puede despojar aún más la humedad de la piel.

Ingredientes Para la Crema Corporal:

  • ½ taza de manteca de karité
  • ½ taza de manteca de cacao (si bien esta receta requiere ½ taza de manteca de karité o manteca de cacao, también puedes preparar una taza entera de ambas y quitar la otra)
  • ¼ taza de aceite de coco
  • ¾ taza de aceite de jojoba (también se puede sub aceite de oliva o aguacate)

Hacerlo:

  1. ¿En una cacerola mediana rellena con agua, hervir el agua. (Este es un proceso de estilo de doble caldera)
  2. Combina todos los ingredientes en un recipiente de vidrio o jarra y colócalos dentro de la cacerola para que las mantecas y los aceites se derritan. Asegúrate de revolver ya que se están derritiendo con una espátula o palillo.
  3. Retira del fuego y deja enfriar en el refrigerador hasta que esté ligeramente endurecido (aproximadamente 45 minutos).
  4. Con una batidora manual, mezcla la mezcla hasta obtener una textura esponjosa y batida.
  5. Transfiere a un frasco de vidrio pequeño para almacenarlo y colócalo dentro de la nevera durante 10 minutos para permitir que todos los ingredientes se sequen y luego utilizar! Almacena en un lugar fresco y seco para permitir que la crema mantenga la textura.
  6. ¡Úsalo tan a menudo como sea necesario, y concéntrate en áreas ásperas como rodillas, codos y hombros!

Si notas que la crema corporal se está derritiendo o no mantiene su forma, simplemente bátela durante unos minutos o ¡pégala nuevamente en el refrigerador!

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Cremas Corporales DIY
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

231 Shares
Pin101
Share130
WhatsApp