¿Has bebido un poco demasiado anoche? No te preocupes, estos remedios para la piel con la resaca se hidratarán de adentro hacia afuera, ¡asegurándote de que tu piel vuelva a estar en plena forma!
Muchos de nosotros podemos relacionarnos con esas mañanas cuando nos despertamos sintiéndonos un poco crujientes debido a los cócteles extra que tuvimos la noche anterior. Una cabeza palpitante y un malestar estomacal son enfermedades comunes que acompañan nuestra resaca de fin de semana. Y si eso no es lo suficientemente molesto, para colmo, generalmente estamos usando nuestra resaca fuerte y orgullosa en nuestras caras. Debido a los efectos deshidratantes del alcohol, nuestra piel puede sufrir las consecuencias y aparecer descolorida, inflamada y seca. Para reabastecer tu piel y darle un impulso de hidratación a tu rostro, ¡prueba estos remedios para la resaca!
Remedios para la Piel con Resaca
Hoy compartiremos dos de nuestros remedios para la piel con resaca, los MEJORES y favoritos: una mascarilla de pepino y una mascarilla de avena y leche.
Mascarilla Facial de Pepino

Para enfriar y rehidratar, prueba esta Mascarilla con Mojito de pepino. El pepino enfría la piel inflamada e irritada, al tiempo que ayuda a retener el agua y a aclarar. El ácido cítrico de la lima elimina las células muertas de la piel y la miel ayuda a absorber la humedad de la piel y es muy nutritiva. La menta también ayuda a refrescar la piel y es conocido como el combate al acné. ¡Qué mejor manera de luchar contra esa cara inducida por un cóctel que con una mascarilla facial inspirada en un cóctel!
Que Necesitas:
- 1 pepino pequeño en rodajas
- Jugo de medio limón exprimido.
- 1 cda de miel
- 5-10 hojas de menta fresca
Tira todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que estén bien combinados y el pepino esté más cerca de una forma líquida. Enjuaga tu cara, luego aplica la mascarilla y deja que se enfríe durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia y nuevamente con agua fría y seque.
Mascarilla Facial de Leche y Avena

Para una hidratación ultra hidratante y calmante para la piel, prueba esta mascarilla de avena. La avena es una excelente opción para las pieles inflamadas e irritadas, mientras que el ácido láctico en la leche nutre profundamente las células de la piel y la miel retiene la humedad. Unas pocas gotas de lavanda tendrán un efecto calmante mientras se recuesta y deja que la máscara se empape.
Que Necesitas:
- ¼ taza de avena molida (lo que tengas en tu cocina debería estar bien)
- ¼ taza de leche entera
- 3 cdas de miel
- 3-5 gotas de aceite esencial de lavanda
Para hacerla, simplemente combina todos los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que estén bien mezclados y la mezcla sea una textura similar a una pasta ideal para masajear en la cara. Frota suavemente toda la cara y deja reposar durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego nuevamente con agua fría y seca.
Por supuesto, estas mascarilla contra la resaca no deben usarse solo cuando tienes resaca… ¡son geniales para cualquier día y en cualquier momento que desees darle a tu piel un poco de TLC!
¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?
