Receta de Exfoliante Corporal con Masa de Galleta con Chispas de Chocolate

Receta de Exfoliante Corporal con Masa de Galleta con Chispas de Chocolate

By Sofía Garcia / August 24, 2019

Este exfoliante corporal con masa de galleta con chispas de chocolate es una exquisita toma de la masa de galleta comestible… ¡pero para tu piel! ¡Saluda a la piel suave!

exfoliante de chocolate

A veces hago masa para galletas con la intención disfrazada de hacer galletas, pero en realidad solo quiero comer la masa. Pero seamos honestos, ¿a quién no le gusta comer masa para galletas? Recientemente, cambié de marcha y comencé a hacer masa para cocinar con una idea completamente diferente en mente y esta vez no tuve que precalentar el horno… ¡Decidí hacer un exfoliante corporal con masa de galleta! Y si bien esta receta es totalmente lamible en la cuchara, es incluso mejor utilizada como exfoliante, hidratante y nutriente para todo el cuerpo.

Tanto el azúcar marrón como el blanco funcionan de maravilla como agentes exfoliantes naturales para eliminar las células muertas de la piel. Las sales contienen minerales que ayudan a reponer la piel y reducir la inflamación. El aceite de coco hidrata y nutre aún más, dando a la piel un brillo saludable. La miel ayuda a mantener la hidratación y el aceite de vainilla ayuda a mejorar la salud general de la piel.

Exfoliante Corporal con Masa de Galleta con Chispas de Chocolate

Ingredientes:

  • 2 cdas de aceite de coco
  • 3 cdas de azucar blanca
  • 3 cdas de azúcar morena
  • ½ cda de sal
  • ½ cda de miel
  • ¼ cdita de aceite de vainilla o extracto
  • 1 cda de semillas de cacao ralladas

Cómo Hacerlo:

  1. Primero, en un recipiente apto para microondas, calienta el aceite de coco en el microondas para que esté en forma líquida (solo si el aceite de coco es sólido para comenzar).
  2. Combina el aceite de coco, los azúcares y la sal en un tazón para mezclar y revuelve hasta que esté bien mezclado.
  3. Si la mezcla aún está seca, agrega un poco más de aceite o un poco de agua para que todos los ingredientes comiencen a “pegarse”.
  4. Una vez que estén bien combinados, agrega la miel, la vainilla y las semillas de cacao y revuelve bien nuevamente.
  5. La “masa” debe tener una consistencia similar a una pasta.

Cómo Usarlo:

Enjuaga las manos y/o el cuerpo con agua tibia. Luego aplica el exfoliante en las áreas deseadas y masajea suavemente durante 2 a 3 minutos. Enjuaga inmediatamente después y luego lava el cuerpo como de costumbre, o deja reposar durante 10 minutos, luego enjuaga y lava. Para obtener los mejores resultados, utiliza 1-2 veces por semana.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Exfoliante Corporal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

56 Shares
Pin11
Share45
WhatsApp