Remedios Naturales para Combatir el Acné

Remedios Naturales para Combatir el Acné

By Sofía Garcia / September 14, 2019

¡Estos remedios naturales para combatir el acné matarán las bacterias, evitarán que se forme el acné y evitarán que se apriete!

acne

¿Estás luchando contra el acné y estás cansado de gastar un montón de dinero en productos elegantes que no funcionan? Sin mencionar que los productos comerciales generalmente vienen con una lista completa de ingredientes químicos que dejan la piel seca e irritada. ¡Prueba estos tres increíbles aceites esenciales para una forma natural y efectiva de tratar el acné!

3 Remedios para Combatir el Acné

#1. Aceite Esencial del Árbol de Té

El aceite de árbol de té, también conocido como melaleuca, es uno de los primeros que viene a la mente al compilar una lista contra el acné. Debido a que es extremadamente antifúngico, antimicrobiano y antiinflamatorio, elimina todas las cosas desagradables que se acumulan en la superficie de la piel y dentro de los poros, al tiempo que reduce aún más el enrojecimiento y la irritación y deja la piel purificada y nutrida. El aceite de árbol de té puede ser efectivo como un tratamiento de reducción de manchas combinando unas gotas con un aceite portador como el coco o la jojoba y aplicándolo directamente a las espinillas y áreas irritadas. También es una gran adición a un limpiador facial diario con otros ingredientes nutritivos para la piel como la miel y el aceite de coco.

Limpiador Facial de Miel y Aceite del Árbol de Té

  • 1 cda de aceite de coco o jojoba
  • 1 cda de miel
  • ½ cdita de vinagre de manzana
  • 3 – 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Combina todos los ingredientes en un tazón y revuelve hasta que estén bien mezclados. Aplica sobre la piel húmeda y masajea suavemente durante 2-3 minutos. Enjuaga con agua tibia y nuevamente con agua fría y luego seca.

#2. Aceite Esencial de Helichrysum

helichrysum essential oil

El aceite esencial de Hilychrysum proviene de la flor dorada de helichrysum nativa de la región mediterránea. La flor y las hojas secas se han utilizado durante siglos con fines medicinales y tópicos para tratar una variedad de dolencias, como tos, infecciones, dolores de estómago, cicatrización de heridas, inflamación de la piel y acné. El contenido antioxidante concentrado de Helichrysum, además de ser un antibacteriano, lo convierte en una herramienta poderosa y natural para combatir y prevenir el acné. Y, a diferencia de otros ingredientes que generalmente se encuentran en los productos para combatir el acné, el helicriso funciona sin resecar la piel. Helichrysum puede agregarse con otros ingredientes para hacer un lavado facial natural, o usarse con un aceite portador como suero facial.

Suero Facial de Helichrysum

  • 1 cda de aceite de coco, jojoba o almendras
  • 3 gotas de aceite esencial de helichrysum

Combina ambos aceites y aplica sobre la cara después del lavado. Permite que la mezcla de aceite repose durante al menos 5 minutos y luego limpia el aceite no absorbido con un paño seco.

#3. Aceite Esencial de Limoncillo

Es una hierba perteneciente a la familia de las gramíneas y es nativa de zonas tropicales cálidas como la India y el sudeste asiático. Se ha utilizado durante siglos y contiene una lista interminable de usos beneficiosos, como un desodorante natural, repelente de insectos, relajante muscular, reductor de estrés, alivio de calambres menstruales y promoción de una piel y cabello saludables. Cuando se trata del acné, la hierba de limón es un ingrediente eficaz para limpiar y tonificar todo tipo de piel. Su naturaleza antiséptica, antimicótica y antimicrobiana significa que puede apretar los poros, fortalecer la piel y eliminar las bacterias en la piel que causan el acné. Agrega limoncillo con otros ingredientes para un lavado facial natural, combine con un aceite portador y aplíquelo directamente en los puntos problemáticos de la cara, o prueba este spray facial natural simplemente mezclándolo con agua.

Spray Facial de Limoncillo

  • ½ taza de agua destilada
  • 20-25 gotas de aceite esencial de limoncillo
  • Botella de spray de 4 onzas

Combina el agua y el aceite esencial en la botella de spray y agita suavemente hasta que esté bien mezclado. ¡Rocía en la cara después del lavado o para recoger el mediodía!

Utiliza estos remedios naturales para combatir el acné de forma regular (por separado o en conjunto) para deshacerse del acné y prevenirlo de una vez por todas.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta ?

Remedios Naturales para Combatir el Acné
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

145 Shares
Pin77
Share68
WhatsApp