8 Maneras de Fortalecer las Uñas

8 Maneras de Fortalecer las Uñas

By Sofía Garcia / June 9, 2019

Toda mujer quiere uñas largas, sanas y fuertes. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Las tareas cotidianas, como lavar los platos y limpiarlos, pueden debilitar el esmalte de las uñas y dificultar el crecimiento de las uñas.

Por esta razón, hemos reunido 8 formas esenciales para fortalecer las uñas y evitar daños en las uñas. ¡Todas estas son cosas rápidas y simples que podemos hacer todos los días para obtener uñas más fuertes y más largas!

8 Maneras de Fortalecer las Uñas en Casa

unas largas

#1. Limitar la exposición al agua

Demasiada exposición al agua puede debilitar el esmalte de las uñas e inhibir el crecimiento. Al lavar los platos, trata de usar guantes. Cuanto más mantengas tus uñas alejadas del agua, más fuertes y saludables se pondrán.

#2. Bebe más agua

¡Si bien deberías limitar la exposición al agua, definitivamente NO debes limitar el consumo de agua! De hecho, mantenerse hidratado puede hacer una gran diferencia no solo para las uñas, sino también para la piel, el cabello y la salud en general. Bebe al menos 8 vasos de agua por día y limite su consumo de azúcar.

#3. Mantén las Uñas Débiles Cortas

Si tienes uñas débiles y quebradizas, es mejor mantenerlas cortas hasta que recuperen algo de su fuerza. Asegúrate de mantenerlos bonitos y recortados, y usa una pizarra de esmeril para limarte las uñas cada dos días.

#4. Usa un Aceite de Cutícula

Para las uñas largas y fuertes, aplica un aceite para la cutícula todas las noches antes de acostarse. Esto evitará que se cuelguen las uñas, las uñas débiles y también la humedad de las uñas y la piel. Masajea suavemente en la cutícula y dejar actuar durante la noche. Echa un vistazo a esta receta casera de aceite de la cutícula.

#5. Remojo DIY de Uñas con Aceite de Oliva

¡Darle a tus uñas un TLC muy necesario puede hacer mucho! Una vez a la semana, remoja las uñas en aceite de oliva durante unos 10 minutos. Siéntate, relájate y deja que el aceite penetre profundamente en las uñas y cutículas. El aceite de oliva es súper hidratante y fortalecerá e hidratará las uñas. Alternativamente, también puedes usar aceite de coco, aceite de ricino, aceite de aguacate o aceite de vitamina E para un baño.

#6. No uses desinfectantes para las manos

Los desinfectantes para manos están cargados con alcohol que en realidad seca la piel. Trata de limitar su exposición a ellos tanto como sea posible. Si trabajas en el campo de la medicina y debes usarlos, ¡asegúrate de seguir con una crema de manos casera y espesa!

#7. Limita la Exposición a Productos de Limpieza

La exposición regular de tu piel a productos de limpieza puede causar estragos en la piel y las uñas. Estos productos están cargados de químicos y alcoholes agresivos, así que asegúrate de usar guantes cada vez que limpie.

#8. Tus Uñas no son Herramientas

Si bien puede ser tentador usar tus uñas para rascar una etiqueta o abrir una lata, esto puede ser muy dañino para tus uñas. ¡Ten una pequeña herramienta en tu llavero para evitar usar las uñas!

¡Sigue estas 8 formas de fortalecer las uñas en casa y en poco las uñas estarán más fuertes, sanas y mucho más largas!

¿Te gusta este post? Pega y comparte ?

Fortalecer las Uñas
4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

215 Shares
Pin110
Share105
WhatsApp